Elegir la mejor lavadora
Si estás pensando en comprar una nueva lavadora, necesitas decidir si la quieres de carga frontal, carga superior o una lavadora/secadora que cumpla con todos tus requisitos.
Lo primero, es considerar el tamaño del tambor. Los tambores generalmente poseen un rango entre 0.87 a 1.27 metros cúbicos, por lo que el tamaño que compres depende del tamaño de tu familia. Si vas a utilizar la máquina para lavar grandes artículos como un edredón, necesitarás comprar una con un tambor más grande.
Lavadora de carga superior
Las lavadoras de carga superior son convenientes para cargar y descargar y son fáciles de mantener. Lavan más rápido y son la opción más barata ya que su precio es más bajo. No son tan eficientes con la energía como las frontales porque utilizan tres veces más agua y energía, por lo que esto aumentará tus facturas de agua y luz.
GE GTW720BSNWS es una gran elección.
Lavadora de carga frontal
Las lavadoras de carga frontal son consideradas generalmente mejores a la hora de lavar la ropa y otras coladas que las de carga superior. Generalmente, una de carga frontal poseerá ciclos de centrifugado mayores y mejor calidad a la hora de eliminar las manchas. Una lavadora de carga superior es mucho más delicada con la ropa comparada con las de carga superior.
La lavadora de carga superior LG 4.5 Cu.Ft Ultra-Large es una gran opción.
Lavadora/Secadora
Si no tienes mucho espacio, una lavadora/secadora podría ser la mejor opción para ti. El rendimiento en el lavado es comparable a un electrodoméstico independiente y puedes lavar y secar tu ropa sin intervención manual. Puedes lavar o secar por separado, por lo que puedes utilizarla como una lavadora normal o tan solo una secadora.
La LG WM3900HWA es perfecta por su velocidad.