¿Deberías comprar una PS5 o una Xbox Series X?
Ha habido una gran euforia sobre las consolas PS5 frente a Xbox Series X. La siguiente generación se basa por completo en el poder, la velocidad y unos efectos visuales realmente impresionantes. Ni la PS5, ni la Xbox Series ha confirmado el precio, pero se espera que estén alrededor de los $400 a $500, pero no hay forma de estar seguros hasta que los precios se anuncien.
Ya se ha anticipado que tanto Microsoft como Sony pretenden presentar sus consolas durante la temporada navideña de 2020. Sony ha creado un sistema de venta anticipada, que en realidad no te reserva la consola, sino que te incluye en una lista de correo electrónico y te enviarán una notificación cuando ya puedas reservarla. Con una demanda que se espera que sea muy alta, podría ser una buena idea participar en esta lista si tienes completamente decidido comprar una PS5.
Todavía hay mucho que conocer sobre la PS5 y la Xbox Series X.
Por lo que ahora sabemos, la PS5 puede leer datos a 5.5 GB por segundo, comparado con la Xbox Series X, que trabaja a 2.4GB por segundo. Esto podría significar un tiempo de carga mucho más rápido y menor tiempo a la hora de cargar la pantalla. En el resto, ambas consolas coinciden en prácticamente todo. Ambas poseen 16 GB de memoria y soportan una resolución de juego de 4K y 8K. Aunque todavía queda mucho por conocer, la Xbox Series X y la PS5 se encuentran en un nivel de juego alto e igualado.
Las especificaciones de la PS5 no se mantienen igual que las de la Xbox Series X, sin embargo, Sony continúa presentando una línea de títulos exclusivos más populares. Para los jugadores nostálgicos, la Xbox Series X ofrece una considerable compatibilidad con versiones anteriores.
Para resumir, esto parece ser una competición mucho más estrecha que la de la Xbox One frente a la PS4 cuando se lanzaron ambas y ¡no podemos esperar a ver ambas consolas en acción!