Qué buscar en una bicicleta eléctrica
Cuando estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica, puede resultar bastante abrumador, ya que hay muchos modelos donde elegir con una amplia variedad de precios. Es importante que lo estudies cuidadosamente y consideres para qué la vas a utilizar y así estar seguro de que tu compra posee las características adecuadas que cumplan con tus requisitos. La mayoría de las tiendas ofrecen un servicio de prueba donde puedes probar las bicicletas, lo que te ayudará a tomar una decisión.
Qué debemos tener en cuenta:
No todas las bicicletas están hechas con los mismos estándares, y elegir una bicicleta eléctrica de calidad te proporcionará años de uso y un modo fiable de moverte. Asegúrate de marcar tus expectativas altas y compra una bicicleta que sea fiable y no un juguete en lugar de un verdadero modo de transporte.
Es extremadamente importante considerar el servicio post-venta del distribuidor y cumplir con el servicio para mantener la bicicleta en las mejores condiciones. Independientemente del precio de tu bicicleta eléctrica, consulta la garantía ofrecida por la tienda. Debería proporcionar cobertura para la batería, el motor y otros recambios. Si deseas que su alto precio esté justificado, es aconsejable un mínimo de 2 años de garantía completa.
En tu salida de prueba, revisa que tu bicicleta eléctrica te proporciona un transporte suave y confortable, si no no la utilizarás con frecuencia. Unas ruedas llenas de aire con un tamaño de al menos 20 cm de diámetro te proporcionará un transporte agradable.
Ten en cuenta la velocidad máxima que puede conseguir la bicicleta eléctrica. Una velocidad de crucero de alrededor de 24 km por hora es lo ideal. El gradiente de la carretera y el peso del ciclista también afectará a la velocidad máxima alcanzable.